martes, 13 de diciembre de 2011

Capitulo 3

Estuvo sentada en la arena viendo pasar el  tiempo algo mas de una hora, después se levanto como quien se acaba de acordar de algo de vital importancia que se le ha olvidado hacer y empezó a andar en dirección contraria a la que había venido.
Tenia que aclarar las cosas con Ivan, saber que eran; bueno eso en realidad lo sabia pero quería averiguar mas. Que iba a pasar con ellos, que sentía en realidad por ella... tantas dudas habían aparecido de repente, la asustó tener tantas inseguridades respecto a la persona que mas quería del mundo. Iba de camino a casa de Ivan cuando dos manos le taparon los ojos; frenó bruscamente.
- Hola princesa. Dijo él. Estaba claro quien era.
 Quitó sus manos de los ojos de Gabriela lentamente y con la facilidad con la que un soplido mueve la mas fina hoja de papel, él la hizo girar para verla. Fue a besarla en los labios, pero ella con sus insistentes dudas aun presentes giro la cara, de manera que; tan sorprendida ella por lo que acababa de hacer y aun no comprendía, como él que se vio dándole un beso en la mejilla.
Se separaron  ambos, un paso atrás cada uno. Y de nuevo sucedió, era lo que les caracterizaba, se entendían sin palabras; con tan solo un par de miradas se podían decir lo impensable. Era algo sobrenatural, ver lo que el otro pensaba tan solo viendo aquellos ojos tan expresivos que ambos poseían, habían aprendido a descifrar la mirada el uno del otro, a interpretar su mirada, a escuchar lo que decían. Era increíble; tanta complicidad era admirable.
Esta vez no sucedió como tantas otra, Gabriela si descubrió lo que Ivan pensaba; eran unos ojos asustados, sabia que Ivan tenia miedo de otra situación difícil. Aquello no le había pasado nunca con Gabi, ella era siempre tan cariñosa. ¿Que significaba aquello? ¿Se avecinaban mas problemas? No quería arriesgarse a perderla otra vez, no quería mas problemas, ¿que había hecho mal? De alguna forma se sentía culpable sin saber aun de que se le juzgaba. Culpable de crear tantos daños a la jueza de aquel caso, que daba la casualidad que era la misma persona a la que causaba tantos problemas, y también la dueña de su corazón.
Ivan no pudo ver lo que Gabi sentía esta vez, su mirada estaba vacia para él, ademas en cuanto esta se percató de que el la miraba bajo la vista.
-Eh, venga, ¿que pasa?. Pregunto él.
 Su temor se dejaba ver en su tono de voz; tembloroso, inseguro.
Gabi se dio la vuelta e Ivan la sujeto de un brazo, con mas miedo que nunca de que marchara de verdad; de quedarse allí sin ninguna explicación. La dio la mano y la volvió a girar hacia si. Gabriela como impulsada por el destino se dejaba llevar por él, aunque hacia un esfuerzo inhumano por resistirse, no lo conseguía. Ella seguía con la cabeza gacha, e intentando zafarse de esas manos, de esos brazos que otras veces había deseado que no la soltaran nunca.
Consiguió escapar, anteponer su razón a su corazón.
-No. Dijo, no sabia a que, negó con la cabeza y le miró. Esta vez Ivan si que pudo adentrarse en su mirada.
Unos ojos que denotaban tristeza, la mas profunda, ella estaba rota, sabia que se estaba resistiendo a rendirse otra vez, a volver a caer. Sentía tanto, sentimientos tan fuertes por él. Un amor eterno y a la vez la duda mas grande hacia su persona. Ivan pudo ver como ella sin decirle nada le formulaba aquella pregunta; ¿ A que juegas?
Gabriela empezó a andar rápidamente, a alejarse de él.
-Gabriela!. Gritó Ivan mientras la veía alejarse, intentos nulos de recuperar algo que ya había perdido.
Todo se quedo allí, dos almas rotas otra vez. Mientras ella se alejaba volvió a dejar caer una lágrima y escapar un suspiro, tristeza con un cierto tono de rabia.
Él por su parte se quedó en pie, inmovilizado por algo totalmente inesperado, algo que le había destrozado. Resbaló una lágrima indecisa y primeriza de los ojos de Ivan. Esos ojos que veían alejarse lo que habían encontrado y conseguido después de tanta búsqueda, a ella, la que le había hecho feliz y no sabia si iba a volver a hacerlo. ¿Se quedaría todo aquello ya en tan solo un eterno recuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario