jueves, 22 de diciembre de 2011

Capítulo 4

Después de aquel día no habían vuelto a cruzar una palabra. Iván quería una explicación, saber que había pasado. No estaba dispuesto a abandonar, por mucho que Gabi  le evitara ahora mismo, sabía que no podía continuar así mucho tiempo, ninguno podría mantenerse alejado del otro más que un par de días.
Dos corazones destrozados por algo que aun no estaba ni confirmado; una suposición que había destrozado aquella relación. Ambos pensaban que el otro seria quien cedería, y ambos estaban equivocados. Eran demasiado orgullosos de vez en cuando y eso hacía que chocaran tantas veces. Dos personas de carácter fuerte no suelen casar.
Fueron días de soledad para ambos.  Noches en vela al lado del teléfono esperando una llamada, tardes frente a la ventana esperando encontrar su motivo de sonrisa, tardes pegadas al ordenador esperando un nuevo mensaje; pero nada. Querían que todo acabara, se buscaban el uno al otro; pero al igual que se va el calor si abres la puerta, cuando uno veía al otro, este  esquivaba su mirada y empezaba a acelerar el paso. Se querían y se echaban de menos, era incomprensible lo que hacían, lo único que les pasaba era que tenían miedo, miedo de una mala reacción. Solo había ciertos momento en los que su mirada se cruzaba fugazmente; después de dejar pasar el uno al otro y evitarle por los pasillos, ambos volvían la vista atrás para verle una vez más antes de perderle entre la distancia de nuevo. Lograban encontrarse entre la multitud, y se alcanzaba a ver un te quiero, un te necesito o un te echo de menos en sus ojos cada vez que se miraban. Estas miradas fueron la única forma de contacto que tuvieron durante semanas; una pequeña ayuda para sobrevivir, algo con lo que mantenerse hasta el próximo encuentro, lo único que calmaba un poco las ganas de ambos de volver a encontrarse.
Llegaron las navidades, y el ultimo día de clase fue el peor para los dos. Significaba que iban a estar separados durante casi tres semanas; ¿qué iba a pasar entonces?
Un par de días antes la madre de Gabriela le pregunto acerca del os planes que tenia para navidad.
-Bueno, ¿este año nos vamos a poder ir más de un fin de semana con los abuelos?- Dijo su madre.
Normalmente Gabi hacia lo imposible por quedarse aquí, tenía amigos con los que también quería pasar el fin de año, y este año tenia a Iván, tenían muchos planes, pero todos se habían cancelado. No tenía ningún motivo que le anclase esta vez a la ciudad, y pensó que sería bueno despejarse un poco.
-Si, este año me gustaría pasar allí todas las navidades, ¿Si puede ser, claro?
-¿Gabriela? ¿Esta segura? Yo por mi sabes que no hay problema y por ellos tampoco, están encantados de que vayamos.
Estaba decidido, no se iría todas las vacaciones, pero si la gran mayoría. Dejaría de pensar en Iván por un tiempo.
Sin embargo para Iván aquello iba a ser un fiasco, por fin se había decidido a plantarle cara al problema y a hablar con Gabi, no sabía que apenas la iba a ver. Le había costado lo suyo decidirse a afrontar la realidad, estaba asustado, nunca se había sentido tan cohibido ante una situación así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario