martes, 18 de octubre de 2011

¿Que es eso?

Como empezar a describir algo tan grande, tan fuerte y tan poderoso. Esa sensación que todos sentimos de vez en cuando; El miedo.
Tema tocado por todos pero afrontado por muy pocos.
Siempre que nos entra miedo sentimos una gran incapacidad para hacer cualquier cosa. Nos hacemos pequeños de pronto, nos escondemos, huimos, nos callamos, salimos corriendo y nos encerramos en lo seguro, en eso que ya hemos hecho y superado cientos de veces.¿Pero no ves que esta mal? Si hay cosas que haces bien y que comprendes y a las cuales no les tienes miedo; es porque en su día; te arriesgaste. Lo intentaste, y mira, ganaste.
¿Por que no haces lo mismo ahora? Siempre; una y otra vez, te enfrentaras a muchas cosas nuevas, cosas que te den miedo. Olvídate de ese posible fallo y piensa en esa posible victoria; intentalo. Afronta tus miedos y date cuenta de que el miedo no habita en forma de monstruo en un armario o debajo de la cama; Si no en forma de "No lo hagas" dentro de tu cabeza. Solo tu puedes cambiar eso.
 Imagina por un momento que estas en una habitación vacia; tu solo, y solo hay dos puertas: una te llevara a donde tu desees; la otra a un lugar horroroso.¿Cual eliges? No sabes cual es cual. Tienes que arriesgarte, puede que salgas ganando; Si es solo una posibilidad, pero bueno valdrá la pena intentarlo. Que si no en la vida se te van a pasar muchas oportunidades, solo por no arriesgarte, por tener miedo.
Únicamente los valientes son capaces de mirar al miedo a los ojos y gritarle bien fuerte; ¡Vete! ¡No vuelvas mas! Y una vez lo has superado, has afrontado tu mayor miedo, ya se convierte en algo normal para ti, una parte mas de tu rutina.
Seguramente yo, como mucha otra gente le tengo miedo a muchísimas cosas:
A la oscuridad, a estar sola,a fallar; miedo al ridículo. Y por supuesto tengo miedo de todo aquello que no conozco. Pero se que poco a poco voy tachando miedos de una lista. Cumpliendo objetivos. De esa lista interminable de frases con un principio común; Ya no le tengo miedo a...
Solo intentemoslo, ¿que vas a perder? ¿El miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario