domingo, 16 de octubre de 2011

Otro suspiro resignado..

Ahí es cuando intentas respirar hondo y tragarte tu orgullo, dejarlo pasar...
En realidad todo empieza mucho antes; para llegar hasta tal punto se necesita: un conflicto, alguien que lo cree y alguien que responda a ello, y la consecuencia que trae.
Hay veces en las que estas tú en tu burbuja placidamente, y sucede algo o viene alguien a intentar romperla; por cualquier motivo, es algo ajeno a ti, algo que no esperabas y que hace que esa burbuja estalle de repente. Quizás sea una situación fruto de un par de casualidades consecutivas, cuyas consecuencias catastróficas no viste a tiempo. Quizás si es una persona la que crea todo este caos repentino, ni siquiera se esta dando cuenta de lo que esta haciendo de lo que esta provocando... De que esta creando un monstruo!
De que tu ante esa situación, ante ese cambio repentino de atmósfera, saltas! Que estabas tú y solo tú, a tus cosas y ahora te ves sumergido en una atmósfera de aire viciado; con problemas de por medio, gritos de quien ataca y oídos sordos de quien recibe. Ahora es cuando tratamos de solucionarlo o de salir corriendo.Que en esto todos somos muy orgullosos e intentamos llevar siempre razón aunque no la tengamos. Que decimos lo primero que se nos ocurre tratando de ganar al otro y alejarte cuanto antes de "el problema" pero decimos cosas muy tontas basadas en hecho irreales y razones para defendernos sin argumento alguno. Entonces se alcanza el clímax de todo.Uno se da por vencido y decide desistir, pero la otra parte sigue ahí intentando ganar una batalla que tú, ya has dado por terminada. Te sientes impotente y lleno de ira y rabia. Aprietas la mandíbula y miras al infinito tratando de encontrar un punto contra el que chocar; algo que ponga fin a esto y haga que vuelvas a tu tranquilidad habitual. Pero no puedes, lo que sientes en ese momento es demasiado fuerte, así que tratas de relajarte por todos los medio posibles; Tratas de respirar hondo y tragarte tu orgullo y rabia. 
Que por fuera parece que ya te has calmado y entonces esa persona cree que ha ganado y se va. Con esa ideología absurda suya,de presentar un problema, salir airoso y orgulloso por haber ganado una vez mas al que parece el eslabón debil de la cadena. En realidad por dentro estas gritando y tienes unas terribles ganas de descargar tu ira contra lo primero que encuentres.
 Lo único que sale de ti es otro suspiro de resignación ante una situación que no tiene ni pies ni cabeza, creada de la nada; que se olvida en un rato y se pierde entre la inmensidad de problemas que tiene todo el mundo todos los días. 

1 comentario: