viernes, 27 de abril de 2012

Esto es diferente;

Si yo fuera un libro, me gustaría ser leído voluntariamente no de forma obligatoria. Me gustaría tener una bonita portada, pero a la vez sobria y sencilla; aunque no me gustaría ser elegido solo por ella. Sino ser elegido por la sinopsis, o después de leer un par de paginas y despertar la curiosidad.No querría ser demasiado fino, no tanto como para dejar con ganas de mas; ni tan grueso como para servir de somnífero. Me encantaría tener un forro de papel en el que hubiera una foto o dibujo significativo de la historia que escondo.Uno de esos forros que quitas cuando empiezas a leer pero guardas hasta que acabas y luego vuelves a colocar, justo antes de dejarme en la estantería.Querría estar escrito minuciosamente, cuidado en cada detalle, para que al leerme se vaya formando la historia en tu cabeza tal y como el autor la plasmó en mi. Preferiría ser una novela, una de esas con un final aparentemente bonito, pero indefinido; dejar que la imaginación del lector lo acabe. Detestaría ser la típica historia de amor o aventuras con final predecible, no soportaría que me encasillaran fácilmente. Me decantaría por ser una mezcla de todo, amor, aventura misterio;algo de realidad con una pequeña dosis de fantasía. Poder tener la capacidad de enganchar a aquel que ya ha empezado. Que me lean todos los días si es posible; por la noche preferiblemente, que sean lo ultimo en lo que piensan sus mentes despiertas antes de dejarme en la mesilla, e imaginar como continuo mientras esperan a caer ante los pies del sueño.Que me lean a escondidas, que me lleven en el bolso, en la mochila, que me lean mientras viajan... hasta que acaben con la ultima palabra; Seguidamente que me cierren despacio y vuelvan a mirar la  portada con una sonrisa de satisfacción en sus caras, un suspiro de esos de felicidad y un brillo en los ojos creado por un final quizás inesperado.Finalmente que me guarden en la estantería mas cercana a su corazón; entre otro montón de libros con historia y recuerdos propios.A cambio de sacar a cualquiera de su rutinaria vida de mortal y complacerle, o intentarlo, por un tiempo; no pido otra cosa que, que mi lector sea un soñador empedernido, y que posea una imaginación que de vértigo.Bueno, os digo que esto ha sido un trabajo de mi clase de lengua, que simplemente me ha gustado como ha quedado y quería enseñároslo, ¿vuestra opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario